Blogia
Amantea

día y noche

Tarde en la exposición " Después del diluvio" de Gao Xingjian. Disfrutando de sus trabajos de tinta china sobre papel de arroz. Blanco, negro, escala de grises. El individuo como eje principal. Impresionante. Hoy me quedaré con la obra titulada "Día y noche".

Reviso mi cuaderno en el que que recojo fragmentos de mis lecturas y encuentra la de un libro suyo: "La montaña del alma":

"...echado en la cama, miras al cielo. La sombra de la lámpara transforma también el blanco techo. Si concentras tu atención en tu yo, te das cuenta de que se aleja paulatinamente de la imagen que te es familiar, que se multiplica y reviste rostros que te asombran. Es por ello por lo que me sentiría presa de un terror irreprimible si tuviera que expresar la naturaleza esencial de mi yo. No sé cuál de mis múltiples rostros me representa mejor y, cuanto más los observo, más evidentes me parecen sus transformaciones. Finalmente, sólo queda la sorpresa..."

Llegó la noche...está por llegar mañana...

0 comentarios