Blogia
Amantea

Encuentros y desencuentros

...

Todos los dias, como en un vaiven
La gente que vibra sobre la estacion
Hay gente que viene para quedar
Otros que se van para nunca mas.

Hay gente que viene, quiere volver
Otros que se van, quieren luchar
Otros han venido, para mirar
Otros a reir y otros a llorar.

Y asi ...
Llegar y partir
Son solo dos lados de un mismo viaje.
El tren que llega
Es el mismo tren de la ida.

La hora del encuentro es tambien
Despedida
La plataforma de esta estacion
Es la vida de este mi lugar
Es la vida
De este mi lugar, es la vida.

...

de Mercedes Sosa

3 comentarios

jose antonio tous olagorta -

Me recuerda a esta otra, de mis tiempos universitarios alla por los 70 y pocos
E
vgueni Evtushenko
Poemas
La ciudad de Sí y la ciudad de No
Soy como un tren
de prisa durante muchos años
entre la ciudad de Sí
y la ciudad de No.
Todo es fatal, todos están asustados en la ciudad de No.
Es como un cuarto amueblado con abatimiento.
Cada mañana su entarimado es pulido con bilis.
Sus sofás están hechos de falsedad, sus paredes de desgracia.
Cada retrato parece sospechoso.
Cada cosa frunce el ceño, ocultando algo.
Conseguirás muchos consejos ahí — por Dios que sí —
Las maquinas de escribir chacharean una respuesta al carbón:
“No-no-no…
No-no-no…
No-no-no…
Y cuando las luces se apagan por completo,
los fantasmas inician
su tenebroso ballet
conseguirás un boleto de salida
— por Dios que sí —
para dejar la negra
ciudad de No.
Pero en la ciudad de Sí
—la vida es como el canto de un tordo
en esta ciudad sin paredes— igual que un nido.
El cielo te pide que tomes la estrella que te gusta
labios preguntan por tus labios, sin ninguna vergüenza,
murmurando suavemente: “Ah —toda esa tontería…
y las margaritas, burlándose, piden ser escogidas,
y los rebaños ofrecen su leche mugiendo,
y en nadie hay ni un rastro de sospecha,
y donde sea que quieras estar, al instante estarás ahí,
tomando el tren, el avión, o el barco que te guste.
Y el agua, murmurando levemente, susurra:
“Sí-sí-sí
8
Evgueni Evtushenko Poemas
www.artepoetica.net

Sí-sí-sí
Sí-sí-sí”
Pero la verdad, a veces, es un poco aburrida,
te dan tanto, casi sin ningún esfuerzo,
en esa brillante multicolorida ciudad de Sí
¡Prefiero estar dando vueltas
hasta el final de mis días,
entre la ciudad de Sí
y la ciudad de No!
¡Deja que mis nervios se estiren
como alambres
entre la ciudad de No
y la ciudad de Sí!
9
Evgueni Evtushenko Poemas
www.artepoetica.net

Clara -

A mi me gusta ésta: http://www.youtube.com/watch?v=ta2JOnnfi8k
Un beso

geles -

Siempre me gusta un paseito por el blog.Me aporta sentimiento , cercanía y reflexión.Gracias por ser así.Te quiero