Blogia
Amantea

Lactancia Materna

Lactancia Materna

Hace unas semanas, Rafa Cofiño me propuso participar en su sección de "Salud Comunitaria en Imágenes". La propuesta consistía en comentar un tema con enfoque "comunitario" a través de una fotografía.

Quizás os preguntéis qué es el "enfoque comunitario". Debemos empezar recordando que el nombre de nuestra especialidad es "Medicina Familiar y Comunitaria". En España existen diferentes términos para referirse a este profesional de la salud: Médico de familia, Médico de Cabecera, Médico General, Médico Rural ... Es el apellido "Comunitaria" el que hace referencia a la actividad de la promoción y educación de la Salud con el objetivo de que la persona sea responsable de su propia salud.

El hecho de que nos movamos en un mundo excesivamente preocupado por su salud y en busca del "tratamiento" que nos facilite la eterna juventud, nos hace olvidarnos de nuestra responsabilidad en el cuidado de la Salud. Elegí el tema de "Lactancia Materna"  basándome en el enfoque irónico de Maitena para reflexionar acerca de esta experiencia.
 

0 comentarios