Blogia
Amantea

ser médico...

Ayer tuve mi segunda guardia en el hospital después de mi regreso de Buitrago. Vuelta a una realidad que en ocasiones me es difícil de entender. Difícil de concebir que parezca que en nuestro trabajo tratamos con problemas diagnósticos, olvidando que tenemos enfrente a personas.

Aún hoy sigo pensando en paralelo sobre pacientes de ayer, sobre los errores cometidos, sobre lo mejorable... Una a veces se siente pequeña y son letras como éstas las que te hacen levantarte y seguir luchando...

"Ser médico es sentirte obligada a dar lo mejor al enfermo, que todo lo espera de ti (a veces demasiado, pero eso también es humano). Cada mañana, antes del trabajo, es tiempo de una invocación para ser sensible al sufrimiento, para saber dar lo que cada paciente precisa, para reconocer tus errores, para seguir aprendiendo. Así desde ahora hasta que dejes de ser médico, todos, todos los días. Cada día es un reto, tú lo sabes bien, pero no sabes cómo vas a responder en ese preciso día, caso y situación. Por eso la alegría y el contento. ¡No hay rutina en nuestro trabajo! "

Gracias...

1 comentario

Marta -

Te he dejado un regalito en mi blog! Besos

Marta