Blogia
Amantea

Un dia especial...

Hoy es 17 Junio: un día especial. Eran poco más de las siete y media de la mañana cuando salía de casa. Destino: el barrio del Carmel. Una hora más tarde comenzaba mi primera guardia, sola, en el centro de atención primaria. En mis visitas mensuales de estos dos años estaba en la consulta con mi tutora o  un residente mayor, aprendiendo.

Desde el inicio de la residencia he hecho guardias en el hsopital, pero creo que siempre un nuevo marco de trabajo impone cierto respeto. He atendido a ´veinte pacientes, un número algo menor de lo habitual. Buena guardia y variada.

Llevo dos años teniendo la sensación de no encontrar mi lugar en las rotaciones efímeras y en unas Urgencias Hospitalarias desorganizadas. Me quedan muchos días de trabajo en el Carmel pero hoy quería compartir que ha sido un día de trabajo agradable. Pienso que una de las ventajas de ese necesaria capacidad de adaptación a distintas formas de trabajo, por las que se rota, tiene su fruto en días como hoy.

El manejo de la incertidumbre es importante desde el momento que el paciente entra por la puerta: es en atención primaria donde la decisión va de la mano de esta incertidumbre... sin tener al alcance recursos tecnológicos.

Soy consciente, me queda mucho por aprender... pero hoy me voy a la cama con las pilas cargadas de ilusión y escuchando una de mis canciones preferidas de estos últimos días.

1 comentario

Rafa -

Temazo!