Blogia
Amantea

Leer. Escribir. Compartir.

Uno de los regalos de esta Navidad ha sido un libro de Juan Marsé titulado "Cuentos Completos".

Los relatos tienen mucho de autobiográfico a través de las vivencias del escritor en la Barcelona de la posguerra, con una descripción detallada de los escenarios de su infancia. La elección de este libro está relacionado con el hecho de que uno de esos escenarios es el barrio de El Carmel, lugar donde, como expliqué, completaré mi último año y medio de residencia.

He comenzado a leer el libro por el final. Me atrajo un taller de lectura que propone el autor. En él encuentro lo siguiente: 

" Son tres las cosas que se necesitan para convertir una idea en cuento o en cualquier otra expresión narrativa: 1/ algo que contar; 2/ saber escribirlo; 3/ tener ganas de hacerlo".

Un año ha pasado desde que decidí comenzar a escribir en Amantea. Creo que todo surgió por la necesidad de alumbrar lo cotidiano de cada día con las letras... trazadas a partir de mis lecturas, de imágenes, de ideas... Partir de algo que contar y tener ganas de hacerlo es lo importante. Supongo que a escribir se aprende escribiendo...

Leer. Escribir. Compartir.

0 comentarios