Blogia
Amantea

Punto y seguido...

" (...) Cuando uno anda descalzo por la vida, concibe de a poco otra definición del mundo. Los pies reciben en sus plantas el sentido cabal de lo que pisan, ya sean baldosas, yuyos, caminos, hierbas, adoquines, praderas, bulevares, collados, veredas o andurriales.
 
Lentamente los pies van aprendiendo lo que es la tierra, o sea este planeta que nos ha tocado en suerte. Las plantas descalzas comienzan ignorantes pero lentamente se van volviendo sabias. La superficie por la que andamos tiene su lenguaje  y nos va instruyendo. Los pies descalzos elevan su informe y gracias a esa gratuita, vamos sabiendo algo más, tanto de los otros como de nosotros mismos (...)"
Comienzo con un fragmento de una poesía de Benedetti. No es casualidad. He pensado que quizá resume el hecho de pensar que en realidad somos parte de todo lo que nos encontramos en el camino...
Quería dedicarle estas las letras a Juan Gérvas. Le conocí hace dos años y tuve la oportunidad de compartir la consulta durante un verano en su consulta rural. Toda una experiencia profesional y personal que me hizo descubrir otras caras de la medicina. Dos meses atrás él compartió su decisión de poner un punto y seguido en su vida como médico. Ayer fue su último día de consulta. Como decía, un punto y seguido porque seguirá con la actividad que mantenía hasta ahora paralela a la consulta. 
Hay etapas que se cierran pero seguimos en el camino...

0 comentarios