Blogia
Amantea

Mi maletín...

Mi maletín...

Escribía que el lunes empieza una nueva etapa. Uno de los elementos que me acompañará, a partir de ahora, será mi maletín.

Durante mi rotación rural pude aprender la importancia de su contenido, cómo influye éste en la polivalencia del médico, la necesidad de "mantenerlo al día" (reponer lo usado y revisar la fecha de caducidad de los medicamentos). En definitiva, tratarse de un indicador de calidad.

Aún me faltan algunos "ingredientes" como el glucómetro, el oftalmoscopio o el pulxiosímetro...  pero sí puedo decir que ya está bastante completo. Ilusionada desde la llegada del continente (el propio maletín) hasta la colocación del contenido: fonendoscopio, esfignomanómetro, otoscopio, esparadrapo, guantes, gasas, pinzas, tijeras,  material para sutura, medicación (glucagón, adrenalina, penicilina, nolotil, urbasón etc...), mechero, espejo, depresores, vendaje y muchas cosas más...

Todo preparado para ser utilizado...

Recomiendo la lectura del artículo "Medicamentos para el maletín de atención primaria"  del Boletín vasco farmacoterapeútico ya que realiza una descripción de la medicación necesaria para la atención de los procesos más frecuentes en atención primaria.

 

Gracias por la ilusión compartida en este maletín... 

2 comentarios

Elena Serrano -

Marta,

en mi centro también hay maletines para los que están de Urgencias pero prefería prepararme mi propio maletín.

Gracias por leerme.

marta -

Curioso... nosotros no llevamos maletin, tenemos unos en los centros con todo listo, al menos en los centros que tienen urgencias... tendre que pensar en hacerme uno yo tambien ;)